sábado, 26 de abril de 2008

Cine y ciudad / Hierro 3

En ‘hierro 3’ Kim ki-Duk despliega la diversidad de la ciudad contemporánea a través de una exposición de la intimidad. Una obra magistral que reafirma la vigencia del cine como medio capaz de capturar la riqueza de nuestra cultura urbana.
La historia sigue el itinerario en moto de Tae-suk (Jae Hee), que en el colmo del nomadismo urbano, irrumpe en casas ajenas mientras sus dueños se ausentan y vive allí durante cortos períodos. No roba nada, excepto comida, pero como devolución limpia, riega las plantas y arregla cosas que no funcionan (una balanza, un reloj, un equipo de música). Como souvenir, como huella de su paso, Tae-suk se saca autofotos con su cámara digital en cada uno de los hogares transitorios. Tras abandonar una casa busca otro nuevo alojamiento y todo empieza de nuevo. En una de esas casas conoce a Sun-hwa (Lee Seung-yeon), una mujer golpeada con quien inmediatamente hay un acuerdo mudo y tácito, y forman una pareja instantánea. Tae-suk y Sun-hwa comparten esa vida de okupas.
La violencia es central en Hierro-3, una película que a pesar de su sobriedad y aparente simpleza, reelabora las constantes de la obra de Kim ki-Duk, al mismo tiempo que sintetiza sus obsesiones y reflexiona sobre el universo audiovisual.

Notas del director: "La idea se me ocurrió en octubre del año pasado. Estaba quitando un folleto que estaba pegado en la cerradura de la puerta de mi casa cuando de pronto se me ocurrió que todas las casas que tenían esa publicidad intacta durante varios días debían de estar vacías. La imagen de una casa vacía en la que no entra nadie me llevó a la historia de una persona muy solitaria, aislada de los demás, y decidí hacer una película acerca de un hombre que entra en ella y colma ese vacío con calidez."
Se puede descargar en:

http://rapidshare.com/files/53495869/bin-jip_hierro-3__kim_ki-duk__dvdrip_spanish_subt._sopapita_.avi.0
http://rapidshare.com/files/53495841/bin-jip_hierro-3__kim_ki-duk__dvdrip_spanish_subt._sopapita_.avi.1
http://rapidshare.com/files/53495884/bin-jip_hierro-3__kim_ki-duk__dvdrip_spanish_subt._sopapita_.avi.2
http://rapidshare.com/files/53495865/bin-jip_hierro-3__kim_ki-duk__dvdrip_spanish_subt._sopapita_.avi.3
http://rapidshare.com/files/53495864/bin-jip_hierro-3__kim_ki-duk__dvdrip_spanish_subt._sopapita_.avi.4
http://rapidshare.com/files/53495966/bin-jip_hierro-3__kim_ki-duk__dvdrip_spanish_subt._sopapita_.avi.5
http://rapidshare.com/files/53496013/bin-jip_hierro-3__kim_ki-duk__dvdrip_spanish_subt._sopapita_.avi.6
http://rapidshare.com/files/53495179/bin-jip_hierro-3__kim_ki-duk__dvdrip_spanish_subt._sopapita_.avi.7

para unir usar el programa hacha 3.5
http://hacha.uptodown.com/

0 comentarios: