jueves, 14 de agosto de 2008

Concurso Internacional de Ideas en Quito



Se ha abierto el llamado para un nuevo concurso internacional. En este caso se trata del concurso para la realización de un parque en la ciudad de Quito en el lugar donde está emplazado un aeropuerto que dejará de serlo.
La convocatoria dice lo siguiente:
La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, la Corporación de Salud Ambiental “Vida para Quito”, y el Colegio de Arquitectos del Ecuador-Provincial de Pichincha, se encuentran implementando el Concurso Público Internacional de Ideas de urbanismo, arquitectura y paisajismo para el diseño del “Parque del Lago” para Quito. El sitio del Concurso corresponde al actual emplazamiento del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, situado en el norte de Quito.
El Concurso en mención, busca obtener propuestas integrales que permitan: reconfigurar el desarrollo urbanístico de la zona centro norte; impulsar procesos de mejoramiento urbano; superar las limitaciones de conectividad transversal (Este-Oeste); reducir los pasivos ambientales; promover la recuperación del paisaje y entorno urbano; y generar espacios de convivencia e integración social.
El lanzamiento del Concurso se efectuará el 18 de agosto de 2008. Los idiomas oficiales del Concurso son el español y el inglés.
El Concurso constituye una invitación dirigida a todos los profesionales tanto nacionales como internacionales, vinculados a la arquitectura, el urbanismo, paisajismo, diseño urbano, etc; para que de manera abierta participen e intervengan como actores en el diseño de un futuro espacio público de singular trascendencia para la ciudad de Quito.
A la página del concurso, en la que está toda la información disponible, se accede desde el siguiente enlace: Quito.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Descargas / Tectónica 10 / Vidrios


Indice

Artículos
Herman Hertzberger / Un nuevo mundo de relaciones: la facahda de vidrio de la fábrica Van Nelles de Van der Vlugt
Rodríguez Cheda y Raya de Blas / La arquitectura de vidrio


Proyectos
Rafael de la Hoz / Torre Castelar en Madrid
Moreno Mansilla y Emilio Tuñón / Centro de natación en San Fernando de Henares
Herman Hertzberger / Almacenes Vanderveen
Perea Ortega / Biblioteca pública en Fuencarral


Se baja desde rapidhsare:
Tectónica 10

martes, 5 de agosto de 2008

XVI BAQ / Bienal de Quito / Cronograma


La XVI Bienal Panamericana de Arquitectura a realizarse en Quito el mes próximo ya fue presentada en un post anterior.
Presentamos ahora el calendario de actividades de la misma. Está en un archivo en formato pdf al que se accede desde el siguiente enlace:


calendario baq'08 agosto
calendario baq'08 ...
Hosted by eSnips